Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

Costa Rica en Todoterreno


Hoy os queremos presentar un viaje perfecto para desconectar y visitar un pedazo de paraiso. 
Si ya os habéis casado, y después de los nervios de la boda y de la gente queréis disfrutar de un viaje inolvidable perdidos en medio de la nada, Costa Rica es el sitio.
Desde hace unos años han salido varios viajes "organizados" para visitar el país. Por suerte, aún hay muchas zonas que siguen vírgenes y con poco turismo. 

El río Pacuare, aventura y rafting. 
A pocos kilómetros de la capital, encontramos el río Pacuare. Nace a unos 2.000 mt de la Cordillera de Talamanca y desemboca en el Oceano Atlántico, es una experiencia única e inolvidable
Los grupos para hacer rafting se dividen según el nivel, la seguridad es extrema puesto que los monitores conocen bien el río y sus rápidos. A mitad de camino paras para hacer un picnic en medio de los miles de bosques que hay en la zona, y cuando llega la tarde te paras en un campamento para dormir entre árboles, selva, y con el ruido del rio toda la noche.
Las tiendas de campañas son muy cómodas y protegidas de la humedad y en el caso si llueve.
La cena se hace alado del rio, junto a una hoguera, y esta todo organizado para que los huéspedes no tengan que hacer nada.
Si lo de dormir en tienda de campaña no es lo tuyo, también existe la posibilidad de dormir alado del rio en un Lodge con todo tipo de lujos. Existen suites especiales para viajes de boda, en las fotos enseñamos una de ellas.

Recorrer el país en todo terreno
Una vez finalizada la ruta por el río, unos todo terreno te esperan a final de trayecto para empezar el viaje de la costa atlántica a la costa del pacífico. Las carreteras no son mas que caminos a recorrer entre bosques y zonas de verde. No hay tráfico, difícilmente encontraras zonas asfaltadas y es muy frecuente tener que parar porque un animal se cruza en la carretera o porque simplemente la carretera no sigue.
Una buena ruta para un viaje de unos 10 días sería volcán Arenal – Monteverde – Manuel Antonio – Bahía Drake - Corcovado.
Esta ruta consigue sortear las manadas de turistas que van a Tortuguero y otras zonas con más turismo.

Parada obligatoria en Lapa Rios, un Lodge Ecológico
Ubicado en una reserva natural privada, con 1,000 acres de América Central que aún quedan en bosque tropical lluvioso en Costa Rica. Lapa Ríos fue diseñado en armonía con el bosque que le rodea junto a la playa virgen y solitaria.
El edificio principal y los bungalows se conectan mediante senderos y caminos en medio de la nada. Está construido a 50 metros sobre el mar y, al igual que los 16 bungalows privados que están construidos con materiales locales y techos de palma, muebles de bambú…
Cenar en el restaurante con vistas al bosque y el más puro silencio, excursiones a las cascadas del bosque, o despertarse al amanecer con el ruido que hacen los monos carriblancos típicos del lugar son de los placeres que puedes disfrutar en un lugar como este.



Fuente.: Nationalgeographic Lodges


No hay comentarios:

Publicar un comentario