Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

EL nido del Tigre: Taktshang

Hoy vamos a hablar de Taktshang, el Nido del Tigre, un viejo monasterio cerca de la localidad de Paro. construido en el siglo XVII dedicado a Rinpoché, un gurú muy querido en el país e introductor del budismo en Bután.

Es muy famoso por su emplazamiento, apretado en una pequeña repisa de un acantilado de 700 metros, cortado a pico.

Para subir hasta Taktshang hay que caminar unas dos horas y media en ascenso continuo, primero por un bosque de coníferas y el tramo final por un sendero pegado al acantilado con unos pequeños escalones y una barrera "quitamiedos".

El monasterio está a 3.100 metros de altitud, por lo que la subida se hacer muy dura. También se puede alquilar una mula para subir desde la base (unos 10 €).

Datos prácticos para entrar en Bután:

El turismo en Bután está muy regulado y no puedes recorrer el país a tus anchas. Mejor e contactar con una agencia autorizada que gestionará el visado y de preparar el recorrido elegido. Deberas planificar tu viaje con al menos 3 meses de antelación. Una vez dispongas del visado puedes reservar los vuelos con Druk air, la única aerlinea que puede volar a Paro.


Una vez en el destino tienes que ir acompañado por un chófer y un guía local, todo por un precio de entre 250$ y 300$ por persona y día, según el grupo, que incluyen alojamiento en hoteles categoría 3 estrellas, pensión completa, guía, chófer y traslados.

Cuándo es mejor viajar: Abril, Mayo y Octubre

Fuente: http://www.sacred-sites.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario