Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

En busca de los gorilas y otros paraísos

Bueno, aquí otro de esos viajes de "quiero y no puedo", pero espero algún día poder!

En este caso os voy a hablar de un viaje que alguien ha hecho hace muy poco, una ruta maravillosa entre Uganda, Rwanda, y acabar en una isla kenyata que creo que es el paraíso.

Os gustará este viaje si soys unos novios que:

One-. quieren una luna de miel que mezcle aventura y "cocotero style".

Two-. tengan un nivel 2-3 en esto de caminar y hacer excursiones (y que no crean que es un "must" lo de llevar tacones en estas excursiones, ni aunque éstos sean de espartos). Nota: siendo el nivel 1:Karmele Marchante y el nivel 5 Frank de la Jungla.

Three-. Si os gustó la peli "Gorilas en la niebla" y queréis ser como Sigourney Weaver.

Uganda, Jinja, el nacimiento de las fuentes del Nilo:

Lugar donde oficialmente nace el único río del mundo que transcurre de sur a norte. En este lugar hay un monumento con forma de obelisco que representa toda la cuenca del río, cada uno de los bloques de piedra simbolizan un país por los que transcurre.

Ziwa Riño Sanctuary. Safari a pié en busca de rinocerontes.

Dejando Jinja rumbo al Nortee, el la siguiente parada es en el famoso santuario de Rinocerontes de Ziwa, donde se buscarán los rinocerontes a pie (vamos a utilizar calzado cómodo y una gorra por el amor de dios!). Esta parada puede ser opcional, a no ser que te interese la causa y ayudar a proteger la especie en extinción.

Parque Nacional Murchison. Acampada salvaje en el delta.Valle Albertine / Fort Portal


Aquí llegamos al nivel dos de "aventurismo", sobretodo para aquellas urbanitas como yo que ven una abeja y se ponen histéricas. Aquí se hace un safari por el Parque Nacional Cataratas Murchison. Muy bonitas vistas desde arriba, desde abajo solo valen la pena si haces un trekking de 1h para verlas de cerca, pues el barco creo que se para algo lejos. Y ahi viene lo heavy, dormir en un campamento a pie de parque, sabiendo que cerquita tienes elefantes, jirafas, búfalos, leopardos, hienas…en un campamento al estilo Hemingway, salvaje, a orillas del lago Alberto Al día siguiente, seguimos con el safari por el delta durante toda la mañana de camino al embarcadero para coger el barco con el que exploraremos el tramo más espectacular del río Nilo.

Dejando el parque Nacional, el viaje continuará dirección sur-oeste a lo largo del lago Alberto y a las orillas del valle del Rift con excelentes vistas. Asi, se pasará por Hoima, la capital del reino de Bunyoro a través de plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. Comida en camino. Por la noche se llega a Fort Portal, la capital del reino de Tororo a la sombra del Rwenzori, la cordilleramás grande de África.Cena y noche en Mountains of the Moon Hotel.

Budongo Forest. Trekking en busca de chimpancés.

Muy temprano bajada de lo alto de las cataratas hacia el bosque tropical Budongo, donde te dividen en grupos pequeños y acompañados por guías locales se explora las entrañas de este bosque primario para tener un primer contacto con los chimpances.

Aquí podéis hacer parada en un Lodge muy bonito: Ndali Lodge, está en medio de los volcanes, y a nivel de confort creo que es uno de los mejores.


Queen Elisabeth / Lago Bunyonyl

Safari por la mañana y salida hacia el lago Bunyonyi, que significa “hogar de los pájaros” por las mas de 200 especies que viven en su entorno (no apto para los que la peli "Los pájaros" los traumatizó). El camino a esta zona siempre intentarlo hacer por caminos sin asfaltar, lejos de los que hacen normalmente los turistas.

En esta zona os podéis alojar en el MWEYA SAFARI LODGE.


Entrada a Rwanda y destino al Parque Nacional de los Volcanes, a por los Gorilas.

El paisaje durante todo el trayecto es espectacular, el paisaje durante todo el trayecto dicen que es espectacular, La carretera serpentea entre colinas y más colinas, todas ellas cubiertas por miles de cultivos que dan tonalidades al paisaje formando formaciones de cubos.En medio de un paisaje salvaje y, en la cadena de ocho volcanes que recorre la zona occidental del Valle Rift, se encuentran la región protegida donde viven en armonía los últimos gorilas de montaña. El trekking hacia la zona donde residen las familias de gorilas transcurre entre bosques de bambú, selva tropical y colinas entre bruma. Normalmente está muy bien organizado, te dividen en grupos según la altura a la que vayas a visitar las familias de gorilas, pero con una hora de trekking te aseguras ver a una familia de unos 15-20 gorilas. Y una vez llegas, creo que el contacto es espectacular, que los gorilas te miran, se acercan, no tienen miedo. En fin, que ha de ser impresionante.

Isla de Lamu, un paraíso como pocos

Bueno, ya está. Ya podéis sacar el bikini y las chanclas. Recomendable visitar las playas desiertas en barquito hasta llegar a estas playas de arena fina blanca en medio de la nada. 

Incluso puedes también sacar esos tacopnes que has esondido en la maleta, pues por la noche, en el malecón de Old Town Lami, es lugar perfecto para salir a tomar algo o a cenar. No hay coches en la isla, los habitantes se mueven en burro y en dowhs de vela latina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario