Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

Viajar a Islandia

Islandia es un territorio en el extremo. Islandia es una isla plantada en mitad del océano Atlántico, en los límites de Europa y de América, al borde del círculo glaciar ártico. Una isla en el extremo del mundo y en el extremo de lo habitable. Pero al mismo tiempo, Islandia en un destino turístico cada vez más apreciado por los viajeros. Un viaje por un destino que combina una historia increíble, una naturaleza sublime y espectacular, un compendio, finalmente, de lo que es el viaje. Esa sensación indescriptible que es una mezcla de soledad y de armonía, de pasión, velocidad y calma. Esos sonidos del silencio de los parajes desolados donde reina la paz de la naturaleza. Esos lugares que parecen recién construidos para nosotros y que, sin embargo, llevan ahí, cambiando desde hace eras.



Turismo en Islandia



Islandia es todo lo contrario de un destino para los turistas pasivos. Se trata de un camino a explorar y descubrir, donde estaremos solos, y donde tendremos que contar con los otros. Una isla mágica donde reencontrarse con el espacio y disfrutar del aire puro, y donde, paradójicamente, se observan los desmanes de la economía más salvaje e irracional y los cambios climáticos.



Islandia lo resume todo. Islandia ha sido un puente entre Europa y América, una colonia vikinga, un laboratorio de la economía neoliberal y, ahora, un esbozo de otras formas de economía. Un país con recursos energéticos y con la solidez de una población escasa pero tenaz. Los islandeses merecen que les visitemos para comprender sus logros al dominar esta roca anclada frente a Groenlandia y el Ártico. Pero también para entender sus errores, ecológicos y económicos. En Islandia se aprende qué es lo imprescindible en la vida, qué es lo necesario y lo superfluo, qué hace falta para convivir con el poder de la naturaleza.Islandia, una tierra de hielo, una isla de tierra, de agua, aire y fuego.



¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?
Depende de lo que se busque. Islandia se puede visitar en cualquier época del año. La temperatura media en enero suele ser de -1ºC, y en julio de 12ºC, llegándose incluso a los 28ºC. Islandia no es el país frío que uno pueda imaginar, siendo mucho más fríos el resto de países nórdicos; esto se debe a la corriente cálida del Golfo de México que cruza el atlántico. El único inconveniente de visitar Islandia en los meses de septiembre a mayo es que la mayoría de carreteras interiores se encuentran cerradas a todos los vehículos. Sólo es posiblecruzarlasentre junio y agosto, y algunas de ellas sólo con un 4x4. Aún así, Islandia ofrece muchas otras ventajas en invierno, como por ejemplo la aurora boreal, los paisajes nevados o un baño en una piscina termal al aire libre en temperaturas heladas.


Qué tipo de ropa se necesita en Islandia?
Entre octubre y abril es importante llevar abrigo, guantes, gorro y bufanda. En los peores días será necesario cubrirse totalmente. Entre finales de mayo y agosto basta con la ropa que se llevaría en España en otoño, abrigo ligero, sin necesidad de guantes, bufanda o gorro, e incluso con manga corta algunos días de verano. Buen calzado si se piensan hacer rutas de montaña o trekking. Para la lluvia lo mejor es ropa impermeable incluso para las piernas, ya que el viento hace que un paraguas no sirva de nada.

Horas de luz
·En invierno (finales de noviembre a febrero): Este es un tema que preocupa a muchos viajeros a Islandia en invierno. En contra de lo que se cree, sí que hay luz en los meses más "oscuros" del invierno. El periodo con menos horas de luz abarca los meses de diciembre y enero, en los que el sol aparece durante unas 4-5 horas al día. En los días con menos presencia solar, amanece en torno a las 11.30h y oscurece en torno a las 15.30h. Nuestras excursiones de invierno, por ejemplo, están organizadas de manera que el viajero puede disfrutar de todos los lugares visitados durante el periodo de luz, y, además, con los paisajes bañados por una luz muy especial y bonita. Las pocas horas de luz en esos días tienen la "ventaja" que permiten ofrecernos auroras boreales durante más tiempo.

·En verano (finales de mayo a principios de agosto): En los meses centrales del verano es de día las 24 horas en Islandia. En torno al 21 de junio, solsticio de verano, el sol se pone sobre las 23.30h y amanece sobre las 2.00h. Durante ese tiempo sin sol, sin embargo, hay una luz similar a la de un crepúsculo, hay visibilidad. Es recomendable llevar un antifaz ya que algunos hoteles pueden no tener las suficientes cortinas para tapar la luz, y las persianas son poco frecuentes en Islandia.

·Resto del año: En el resto del año las horas de luz son similares a las de latitudes más al sur.

Diferencia horaria
Islandia tiene durante todo el año la hora del GTM, no existiendo cambio horario como ocurre en otros países como España. Hay una hora menos durante el invierno y dos horas menos durante el verano con respecto a España.

¿Es Islandia un país caro?
Desde la fuerte devaluación de la corona islandesa en 2008 Islandia se ha convertido en un país más económico para cualquier visitante procedente de zona Euro. Los precios de alimentos y bebidas antes prohibitivos son ahora similares a los de una capital española como Barcelona, Madrid o Valencia.

¿Es Islandia un país seguro?
Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes. El turista en Islandia debe por tanto sentirse seguro y tranquilo.






 






jueves, 26 de mayo de 2016

Viajar a Jiuzhaigou & y el lago de las 5 flores en China

Jiuzhaigou (es una reserva natural y parque nacional situado en el cantón de Nanping, en la provincia de Sichuan, China.

Las aldeas son de etnia tibetana. La Región de interés panorámico e histórico del Valle de Jiuzhaigou fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992 y Reserva Mundial de la Biosfera en 1997 . Abarca una superficie protegida de 72.000 ha.

El valle de Jiuzhaigou es parte de las montañas Min y es famoso por sus cascadas, coloridos lagos y picos nevados. Su elevación varía entre los 2.000 y 4.500 metros.

Jiuzhaigou está compuesto por 3 valles dispuestos en forma de Y. Los valles Rize y Zechawa fluyen desde el sur y de juntan en el centro formando el valle de Shuzheng.

Valle Rize Este valle de 18 km de longitud se encuentra en la zona suroeste de Jiuzhaigou. Contiene una gran variedad de lugares y suele ser visitado en primer lugar. Algunos de los puntos más importantes son:
Lago de las 5 Flores es un lago multicolor que debe su inusual apariencia a la concentración de minerales y otros residuos. Sus aguas son cristalinas y es posible ver los troncos depositados en el fondo del lago. Más de 200000 personas1 lo visitan cada año, pero a pesar de ello la claridad del agua no ha disminuido lo más mínimo.

Cataratas de la Perla, con una caída de 28 metros y extendiéndose 310 metros a lo ancho.





lunes, 23 de mayo de 2016

La gran barrera de coral, Australia

Es mayor sistema de arrecifes de coral del mundo ocupa más de 900 islas. Está hecho de alrededor de 2900 arrecifes y está situado en el Mar del Coral, en Australia. La Gran Barrera de Coral se extiende por más de 2.600 km y se puede ver desde el espacio exterior.

Una de las siete maravillas naturales del mundo, la Gran Barrera de Coral tiene una alta diversidad de vida marina, incluyendo muchas especies en peligro de extinción. Hay más de 1.500 especies de peces, entre ellos el bajo rojo, pez payaso, el pargo y el emperador rojo-garganta, 30 especies de delfines, ballenas y marsopas, incluyendo Indo-Pacífico delfín jorobado, la ballena minke enana y la ballena jorobada, 125 especies de tiburón y pastinaca, 17 especies de serpiente marina, 49 especies de desove en masa, 84 especies de otro engendro, 6 especies de tortugas marinas, y muchos más.

Debido a sus aguas cálidas y cristalinas, amplia vida marina y un paisaje majestuoso, la Gran Barrera de Coral es un lugar muy popular, especialmente para los buceadores y amantes de la naturaleza. Sin embargo, no sólo es ideal para el buceo, pero para el buceo, la pesca y la navegación también. Alrededor de 2 millones de personas visitan el arrecife cada año. Una gran variedad de cruceros y excursiones en barco se ofrecen, a partir increíblemente largos viajes o en viajes de un día único.


¿Cómo llegar? Cuando viaje a la Gran Barrera de Coral se puede tomar un vuelo nacional a Isla Hamilton o Isla Lizard o con destino a las ciudades costeras de Cairns, Port Douglas y Townsville y tomar excursiones en barco hasta el arrecife. El Alquiler de coches alrededor de la Gran Barrera de Coral se puede encontrar en las ciudades costeras de Cairns, Port Douglas y Townsville. 

Servicios y seguridad. Existen hoteles y restaurantes alrededor de la Gran Barrera de Coral se puede encontrar en los pueblos costeros o en las Islas Whitsunday. La Gran Barrera de Coral es un destino muy seguro. Sin embargo, tenga cuidado con los tiburones y cocodrilos al practicar buceo o hacer snorkeling.






Cabo de Gata


Cabo de Gata debería ser un secreto

Si, un secreto bien guardado, para que nadie se enterara de su existencia, y así preservar las cantidades de calas que hay vírgenes sin gente, sin suciedad, y con el agua cristalina que tienen, digna de los mejores anuncios de cervezas, aunque no tengan a una gran marca haciéndoles campaña, no creo ni que lo quieran ni que lo necesiten. Es mas, porque en este blog somos los que somos, pero si escribiera para Lonely Planet o similar, me guardaría el secreto para mi y así cada año pode ir a recargar pilas a este paraíso en donde todo el mundo hace lo que quiere, como quiere, y nadie mira a nadie. 


Excursiones a las calas:
Imprescindible hacerse a la idea que se ha de caminar..... no son graaandes caminatas y yo no soy nada aventurera, mi nivel es más bien de llevar unas hawaianas en los pies y poco mas. Recomiendo un zapato algo menos "coqueto", sobretodo para ir algo mas cómodo. Yo lo hice todo con hawaianas, pero reconozco (muy a pesar mio y bajo la mirada de "te lo dije" de mi compañero..." ) que un zapato con más suelo me hubiera ayudado.


Calas obligatorias:
Cerca de San Jose-.
Cala Genoveses, Cala Amarilla y Cala Chica, Monsul. Mejor hacerlo por este orden, porque va de camino y así la excursión no se hace tan larga.
Cerca de Agua Amarga: Cala del Plomo, Cala SanPedro y Cala de los Muertos.

Dormir en Cabo de Gata:
Nosotros dormimos en un cortijo a la entrada de San José, pudiendo estar un poco apartado de todo pero sin tener lejos las facilidades que te da un mininucleo urbano para poder hacer un poco de vida por ahí. Nuestro Cortijo, El Sotillo, tenia unas habitaciones muy buenas, además de una zona de piscina y una parte común enorme (que no pudimos disfrutar por falta de tiempo).
Cerca de Agua Amarga está la Almendra y el Gitano, nosotros intentamos ir ahi pero ya estaba lleno, muy cerca del Cala del Plomo, para estar apartados de la realidad a través de un camino que parece que no se acabe.


Cenar en Cabo de Gata:
Para evitar ir a los sitios mas turísticos de la zona, es importante preguntar a la gente que vive ahí. 
Nosotros fuimos recomendados a la Gallineta, en el Pozo de los Frailes, muy buena cocina en una terraza - patio interior muy agradable. Otra joya que descubrimos, La Ola en la Isleta del Moro, un restaurante situado en un mirador que está tocando al mar. Ahí tienen barca propia y cada día se traen su propio pescado. Para cenar en otro mirador, algo más informal pero precioso, está El Refugio, en Cala Higuera, además en verano siempre hay conciertos al aire libre...
Los bocatas para la playa (ahí no existen chiringuitos ni Georgi Dan en San Jose, en Bocata y Fuga y sus bocatas temáticos, cada uno con nombre de instrumento musical (recomiendo el Maracas, tomate, lechuga, atún y espárragos).






En busca de los gorilas y otros paraísos

Bueno, aquí otro de esos viajes de "quiero y no puedo", pero espero algún día poder!

En este caso os voy a hablar de un viaje que alguien ha hecho hace muy poco, una ruta maravillosa entre Uganda, Rwanda, y acabar en una isla kenyata que creo que es el paraíso.

Os gustará este viaje si soys unos novios que:

One-. quieren una luna de miel que mezcle aventura y "cocotero style".

Two-. tengan un nivel 2-3 en esto de caminar y hacer excursiones (y que no crean que es un "must" lo de llevar tacones en estas excursiones, ni aunque éstos sean de espartos). Nota: siendo el nivel 1:Karmele Marchante y el nivel 5 Frank de la Jungla.

Three-. Si os gustó la peli "Gorilas en la niebla" y queréis ser como Sigourney Weaver.

Uganda, Jinja, el nacimiento de las fuentes del Nilo:

Lugar donde oficialmente nace el único río del mundo que transcurre de sur a norte. En este lugar hay un monumento con forma de obelisco que representa toda la cuenca del río, cada uno de los bloques de piedra simbolizan un país por los que transcurre.

Ziwa Riño Sanctuary. Safari a pié en busca de rinocerontes.

Dejando Jinja rumbo al Nortee, el la siguiente parada es en el famoso santuario de Rinocerontes de Ziwa, donde se buscarán los rinocerontes a pie (vamos a utilizar calzado cómodo y una gorra por el amor de dios!). Esta parada puede ser opcional, a no ser que te interese la causa y ayudar a proteger la especie en extinción.

Parque Nacional Murchison. Acampada salvaje en el delta.Valle Albertine / Fort Portal


Aquí llegamos al nivel dos de "aventurismo", sobretodo para aquellas urbanitas como yo que ven una abeja y se ponen histéricas. Aquí se hace un safari por el Parque Nacional Cataratas Murchison. Muy bonitas vistas desde arriba, desde abajo solo valen la pena si haces un trekking de 1h para verlas de cerca, pues el barco creo que se para algo lejos. Y ahi viene lo heavy, dormir en un campamento a pie de parque, sabiendo que cerquita tienes elefantes, jirafas, búfalos, leopardos, hienas…en un campamento al estilo Hemingway, salvaje, a orillas del lago Alberto Al día siguiente, seguimos con el safari por el delta durante toda la mañana de camino al embarcadero para coger el barco con el que exploraremos el tramo más espectacular del río Nilo.

Dejando el parque Nacional, el viaje continuará dirección sur-oeste a lo largo del lago Alberto y a las orillas del valle del Rift con excelentes vistas. Asi, se pasará por Hoima, la capital del reino de Bunyoro a través de plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao. Comida en camino. Por la noche se llega a Fort Portal, la capital del reino de Tororo a la sombra del Rwenzori, la cordilleramás grande de África.Cena y noche en Mountains of the Moon Hotel.

Budongo Forest. Trekking en busca de chimpancés.

Muy temprano bajada de lo alto de las cataratas hacia el bosque tropical Budongo, donde te dividen en grupos pequeños y acompañados por guías locales se explora las entrañas de este bosque primario para tener un primer contacto con los chimpances.

Aquí podéis hacer parada en un Lodge muy bonito: Ndali Lodge, está en medio de los volcanes, y a nivel de confort creo que es uno de los mejores.


Queen Elisabeth / Lago Bunyonyl

Safari por la mañana y salida hacia el lago Bunyonyi, que significa “hogar de los pájaros” por las mas de 200 especies que viven en su entorno (no apto para los que la peli "Los pájaros" los traumatizó). El camino a esta zona siempre intentarlo hacer por caminos sin asfaltar, lejos de los que hacen normalmente los turistas.

En esta zona os podéis alojar en el MWEYA SAFARI LODGE.


Entrada a Rwanda y destino al Parque Nacional de los Volcanes, a por los Gorilas.

El paisaje durante todo el trayecto es espectacular, el paisaje durante todo el trayecto dicen que es espectacular, La carretera serpentea entre colinas y más colinas, todas ellas cubiertas por miles de cultivos que dan tonalidades al paisaje formando formaciones de cubos.En medio de un paisaje salvaje y, en la cadena de ocho volcanes que recorre la zona occidental del Valle Rift, se encuentran la región protegida donde viven en armonía los últimos gorilas de montaña. El trekking hacia la zona donde residen las familias de gorilas transcurre entre bosques de bambú, selva tropical y colinas entre bruma. Normalmente está muy bien organizado, te dividen en grupos según la altura a la que vayas a visitar las familias de gorilas, pero con una hora de trekking te aseguras ver a una familia de unos 15-20 gorilas. Y una vez llegas, creo que el contacto es espectacular, que los gorilas te miran, se acercan, no tienen miedo. En fin, que ha de ser impresionante.

Isla de Lamu, un paraíso como pocos

Bueno, ya está. Ya podéis sacar el bikini y las chanclas. Recomendable visitar las playas desiertas en barquito hasta llegar a estas playas de arena fina blanca en medio de la nada. 

Incluso puedes también sacar esos tacopnes que has esondido en la maleta, pues por la noche, en el malecón de Old Town Lami, es lugar perfecto para salir a tomar algo o a cenar. No hay coches en la isla, los habitantes se mueven en burro y en dowhs de vela latina.




Maldivas Tour





Sin duda alguna, un paraíso por si solo. 
Casi 2.000 islas de las que solo 200 están habitadas.


Destino perfecto para los fanáticos del deporte del agua o del sol y de estar todo el día tumbado con un libro sin hacer mucho.
Si no te gusta ni lo primero, ni lo segundo, te recomiendo que cambies a un destino donde la actividad no solo se reduzca al medio acuático.


El viaje hasta Maldivas parece que no acaba nunca, de hecho que las maletas no se pierdan en el camino parece incluso una especie de milagro.





Elegir una isla, elegir un resort
La elección de la isla dependerá única y exclusivamente del resort que prefieras y que tu bolsillo pueda soportar. Existen muchas diferencias entre los hoteles más básicos o los de lujo, y estas diferencias se pagan. Antes de decidir la isla es mejor darte una vuelta por la blogosfera y ver opiniones de otros viajeros, y en base a eso decidir.
Una vez llegas a Malé, su capital, y hasta llegar a tu paraíso particular, recomiendo acceder en hidroavión, no recomendado para aquellos que sufren de pánico a volar. El viaje es alucinante viendo las miles de islas que conforman los 8 atolones del país.


Conrad Maldives Rangali Island
Situado en dos islas privadas entre millas de la idílica playa de arenas blancas y arrecifes vírgenes, elegido dos veces en "El mejor hotel en el mundo" y varias veces "Mejor Resort ', el hotel cuenta con 50 villas de lujo, 79 villas en la playa y 21 villas - spa con salas de tratamiento privadas. (En Bestplacesinencontrareis fotos impresionantes). 


Entre los 7 restaurantes que dispone, el que se encuentra bajo las aguas cristalinas del océano indico es claramente el más impresionante.
Si eres algo inquieto, como el hotel se extiende en dos islas, podrás repartir tus actividades en ambas sin sentir la “claustrofobia” de estar una semana en un mismo lugar. Es habitual poder organizar viajes en barca hasta las islas más cercanas, llevarte un picnic y pasarte todo el día visitando islas ”literalmente” desiertas. Además, puedes practicar el buceo, el snorkling,waterboard skiing, windsurf, kite surf. 









Clima tropical, lluvias intermitentes
Las Maldivas poseen un clima tropical moderado por la presencia del océano Índico, que determina una temperatura casi constante a lo largo del año. Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25 °C.
Su clima está determinado por el sistema de monzones típico de ciertas regiones tropicales y ecuatoriales Intenta planificarte tu viaje durante el monzón seco, que sería en los períodos intermedios de mediados de abril y de fines de noviembre cuando las condiciones meteorológicas son muy benignas y las aguas poseen su máxima claridad.





Costa Rica en Todoterreno


Hoy os queremos presentar un viaje perfecto para desconectar y visitar un pedazo de paraiso. 
Si ya os habéis casado, y después de los nervios de la boda y de la gente queréis disfrutar de un viaje inolvidable perdidos en medio de la nada, Costa Rica es el sitio.
Desde hace unos años han salido varios viajes "organizados" para visitar el país. Por suerte, aún hay muchas zonas que siguen vírgenes y con poco turismo. 

El río Pacuare, aventura y rafting. 
A pocos kilómetros de la capital, encontramos el río Pacuare. Nace a unos 2.000 mt de la Cordillera de Talamanca y desemboca en el Oceano Atlántico, es una experiencia única e inolvidable
Los grupos para hacer rafting se dividen según el nivel, la seguridad es extrema puesto que los monitores conocen bien el río y sus rápidos. A mitad de camino paras para hacer un picnic en medio de los miles de bosques que hay en la zona, y cuando llega la tarde te paras en un campamento para dormir entre árboles, selva, y con el ruido del rio toda la noche.
Las tiendas de campañas son muy cómodas y protegidas de la humedad y en el caso si llueve.
La cena se hace alado del rio, junto a una hoguera, y esta todo organizado para que los huéspedes no tengan que hacer nada.
Si lo de dormir en tienda de campaña no es lo tuyo, también existe la posibilidad de dormir alado del rio en un Lodge con todo tipo de lujos. Existen suites especiales para viajes de boda, en las fotos enseñamos una de ellas.

Recorrer el país en todo terreno
Una vez finalizada la ruta por el río, unos todo terreno te esperan a final de trayecto para empezar el viaje de la costa atlántica a la costa del pacífico. Las carreteras no son mas que caminos a recorrer entre bosques y zonas de verde. No hay tráfico, difícilmente encontraras zonas asfaltadas y es muy frecuente tener que parar porque un animal se cruza en la carretera o porque simplemente la carretera no sigue.
Una buena ruta para un viaje de unos 10 días sería volcán Arenal – Monteverde – Manuel Antonio – Bahía Drake - Corcovado.
Esta ruta consigue sortear las manadas de turistas que van a Tortuguero y otras zonas con más turismo.

Parada obligatoria en Lapa Rios, un Lodge Ecológico
Ubicado en una reserva natural privada, con 1,000 acres de América Central que aún quedan en bosque tropical lluvioso en Costa Rica. Lapa Ríos fue diseñado en armonía con el bosque que le rodea junto a la playa virgen y solitaria.
El edificio principal y los bungalows se conectan mediante senderos y caminos en medio de la nada. Está construido a 50 metros sobre el mar y, al igual que los 16 bungalows privados que están construidos con materiales locales y techos de palma, muebles de bambú…
Cenar en el restaurante con vistas al bosque y el más puro silencio, excursiones a las cascadas del bosque, o despertarse al amanecer con el ruido que hacen los monos carriblancos típicos del lugar son de los placeres que puedes disfrutar en un lugar como este.



Fuente.: Nationalgeographic Lodges


EL nido del Tigre: Taktshang

Hoy vamos a hablar de Taktshang, el Nido del Tigre, un viejo monasterio cerca de la localidad de Paro. construido en el siglo XVII dedicado a Rinpoché, un gurú muy querido en el país e introductor del budismo en Bután.

Es muy famoso por su emplazamiento, apretado en una pequeña repisa de un acantilado de 700 metros, cortado a pico.

Para subir hasta Taktshang hay que caminar unas dos horas y media en ascenso continuo, primero por un bosque de coníferas y el tramo final por un sendero pegado al acantilado con unos pequeños escalones y una barrera "quitamiedos".

El monasterio está a 3.100 metros de altitud, por lo que la subida se hacer muy dura. También se puede alquilar una mula para subir desde la base (unos 10 €).

Datos prácticos para entrar en Bután:

El turismo en Bután está muy regulado y no puedes recorrer el país a tus anchas. Mejor e contactar con una agencia autorizada que gestionará el visado y de preparar el recorrido elegido. Deberas planificar tu viaje con al menos 3 meses de antelación. Una vez dispongas del visado puedes reservar los vuelos con Druk air, la única aerlinea que puede volar a Paro.


Una vez en el destino tienes que ir acompañado por un chófer y un guía local, todo por un precio de entre 250$ y 300$ por persona y día, según el grupo, que incluyen alojamiento en hoteles categoría 3 estrellas, pensión completa, guía, chófer y traslados.

Cuándo es mejor viajar: Abril, Mayo y Octubre

Fuente: http://www.sacred-sites.org/